Ricardo Amaya
Director Ejecutivo
SINERGIK CONSULTORES
En este artículo presento cinco propósitos de Año Nuevo que los franquiciantes pueden implementar para un 2025 próspero y productivo
En los primeros días del año, una práctica común es hacer propósitos para el Año Nuevo. Aunque la mayoría de los propósitos están orientados los proyectos personales, no tienen por qué limitarse a su vida personal.
Los franquiciantes también pueden hacer su propios propósitos.
A continuación, ofrecemos ideas de propósitos de Año Nuevo que los franquiciantes pueden hacer para un 2025 próspero y productivo.
Ideas de Propósitos para 2025
Según Harvard Business Review, invertir en nuevos clientes es entre un 5% y un 25 % más caro que retener a los existentes. Conseguir nuevos clientes para su negocio puede ser decisivo para usted, así que haga un esfuerzo consciente para diferenciarse de su competencia asegurándose de que su sitio web y sus páginas de redes sociales se revisen constantemente y responda todas las preguntas y consultas que hagan sus clientes. Puede hacerlo con chatbots, que es una forma de inteligencia artificial (IA) que puede responder a las preguntas más comunes que tienen los clientes en cualquier momento del día.
1. Impulse sus esfuerzos de marketing
Otra gran idea de propósito de Año Nuevo para 2025 es aumentar los esfuerzos de marketing de su negocio. Como propietario de una franquicia, siempre debe estar al tanto de las tendencias de marketing que son populares en la industria. Por ejemplo, busque en las redes sociales para ver las tendencias virales que puede seguir para obtener más tracción para su negocio. TikTok, Instagram y Twitter son excelentes sitios para usar para llegar a una audiencia más amplia. Analice su estrategia de marketing en 2024 y cámbiela en consecuencia para ganar más clientes en 2025.
2. Aprenda a Escuchar
Un atributo clave que todo empresario debe dominar es convertirse en un oyente ávido. En el Año Nuevo, establezca como prioridad escuchar a sus empleados, clientes y socios comerciales para ver cómo puede mejorar aún más la experiencia en su franquicia. Si sus empleados tienen una queja en común, escuche y cambie ese comportamiento. Si hay un patrón de clientes que presentan quejas similares, eso debe abordarse. También es importante aceptar los cumplidos con humildad y seguir con el buen trabajo.
3. Delegue más
Como propietario de un negocio, puede sentir que lo hace todo usted mismo. Si se siente así, tome un propósito de Año Nuevo en 2025 para delegar tareas a otros y contratar más personal si es necesario. Haga un balance de todas sus tareas diarias y piense en que pueden ayudarle sus empleados. Si está en condiciones de hacerlo, considere realizar trabajos como marketing y redes sociales a distancia para mantener un presupuesto ajustado.
4. Manténgase actualizado sobre el mundo de las franquicias
Todo buen empresario asiste a conferencias y ferias para mantenerse al día con las tendencias de la industria y hacer contactos en el ámbito de las franquicias. Estos contactos incluyen consultores, brokers, especialistas legales, franquiciados, vendedores, expertos en marketing, proveedores y muchos más. En las conferencias sobre franquicias, los asistentes pueden disfrutar de presentaciones, debates y networking para arrojar luz sobre prácticas y herramientas creativas, desde la contratación hasta las actualizaciones de software y el mantenimiento hasta el asesoramiento financiero.
Aproveche cualquier idea de propósito de Año Nuevo que tenga para implementar en su negocio de franquicia en 2025, solo funcionará si la mantiene.
A continuación, presento algunas estrategias que lo ayudarán a mantenerse por el buen camino.
5. Haga propósitos que sean alcanzables y realistas
• Las pequeñas victorias a lo largo del tiempo lo mantendrán motivado para seguir adelante. Por ejemplo, si desea aumentar la cantidad de clientes que tiene en su tienda, establezca metas trimestrales para alcanzar una cierta cantidad y realice cambios si esas metas no se cumplen.
• Establezca un marco temporal para lograr sus propósitos con pequeños puntos de referencia que pueda alcanzar a medida que transcurra el tiempo
• Los propósitos deben ser específicos y debe evitar que sean demasiado generales, ya que son difíciles de cuantificar en el momento oportuno. Por ejemplo, decir que desea ganar más dinero es un objetivo demasiado general, por lo que debe tener en mente una cifra realista y hacer un plan para lograrlo.
• Informe a los demás cuáles son sus propósitos de Año Nuevo para que puedan rendirle cuentas
• Informe a sus empleados y socios comerciales cuáles son sus objetivos para el Año Nuevo para que puedan compartir las victorias cuando las logre.
¡Por un 2025 próspero y productivo para su franquicia!